Recent Posts

domingo, 14 de abril de 2013

Mercado orgánico


Los mercados orgánicos han ido creciendo en estos últimos años, crean conciencia de la importancia de alimentarse bien y apoyar la economía local, son el lugar perfecto para reunirte con amistades y compartir memorias. 


Desde hace un año me doy cita dos veces al mes en el mercado de la Cooperativa Orgánica Madre Tierra. He creado memorias y amistades en ese lugar que de pronto me parece mágico. Las compras que hago allí no solo me favorecen la salud, también me favorecen el espíritu.


Solía ir sola, debo admitir que no tengo problemas con la soledad, pero con el pasar del tiempo convencí a Mon Cher y se convirtió en nuestra cita sagrada. Paseábamos, almorzábamos muy rico, y luego seguíamos con los planes del día. El mercado nos hizo crear otros lazos que complementaban nuestra relación.


Estuve apartada del mercado al principio del año cuando Mon Cher se fue a Madrid.

El regreso a este maravilloso espacio fue gracias a una amiga y su comunidad online, la comunidad va dirigida a comer saludablemente independientemente de tu dieta, entiéndase vegana u omnívora.


Quedamos para ir un domingo, la pasamos muy bien, fueron varías muchachas de la comunidad. Allí se habló de salud, peso, comida, recetas, comida, frutas y vegetales, en fin que nadie se aburrió. Incluso tuve que explicar la diferencia entre los vegetarianos y los veganos.


En el mercado siempre encuentro;
  • Alimentos que están en temporada 
  • Hierbas y especias que no conocía 
  • Productos vegetarianos y veganos
  • Productos orgánicos y sostenibles
  • Pan artesanal
  • Jugos naturales
  • Plantas y semillas
  • Gente bella y amable


Cualquier excusa es buena para ir al mercado y comenzar un domingo de manera diferente. Si nunca has ido a tu mercado local deberías considerarlo, y si eres de Puerto Rico te invito al nuestro.


El mercado corre el primer y tercer domingo del mes de 8am a 2pm en la placita Roosevelt en Hato Rey. Puedes conseguir más información aquí.

2 comments:

Miss Lou dijo...

¡¡Vamos en agosto!!

Miss Lou dijo...

¡si!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...