Recent Posts

martes, 21 de mayo de 2013

Vegetarianismo y Veganismo

Por aquí les comparto un video que subí a Youtube con la intención de ir educando poco a poco sobre el veganismo. El canal se llama Veganízate con Lou Lou, va dirigido a curiosos, nuevos veganos o vegetarianismo que quieran hacer el cambio. Poco a poco subiré diferentes temas, si alguien tiene alguna duda, preguntas o sugerencias específicas las pueden dejar aquí o escribir a missloublog [at] gmail [dot] com.


Espero que estén pasando una linda semana.

5 comments:

Miss Lou dijo...

Apoyo total ;)

Miss Lou dijo...

Acabo de ver el video. No sé si tú estás confundida o soy yo.

Hasta ahora yo creía que:
Ovolacteovegetariano: Es la persona que no COME nada que contenga carne o pescado pero sí huevos y lácteos.
Lácteovegetariano: Es la persona que no COME nada que contenga carne, pescado o huevo pero sí lácteos.
Ovovegetariano: Es la persona que no COME nada quie contanga carne, pescado o lácteos pero sí huevos.
Vegetariano: Es la persona que no COME nada que contenga productos animales (carnes, pescados, huevos o lácteos).
Y después el veganismo es otra cosa distinta. El veganismo no es solo uan forma de alimentación, es una forma de vida.

Vegano: ES la persona que no CONSUME nada que provenga de la explotación animal, es decir, su modo de alimentarse es vegetariano pero además de cuestiones alimentarias también rechazan cualquier otra cosa que provenga de animales o que utilicen animales para su realización: pieles, zoos, circos, mascotas (que no sean adoptadas), películas, cosméticos testados en animales, medicamentos que provienen de animales o de experimentación animal, tauromaquia etc (cualquier cosa, no solo alimentación).
Un besito!

Miss Lou dijo...

Nerea; casi todo lo que has puesto esta muy bien y fue lo que explique en el video sobre las clasificaciones de vegetariano. El vegetariano que se abstiene de todo producto animal al comer es un vegano, lo que pasa es que como has definido al vegano, el veganismo va más allá de una dieta y conlleva un estilo de vida. El vegetariano que es vegano solo en la dieta sigue siendo vegano, pk la palabra vegetariano solo en estos días provoca confusión, es por esto que mencione que los veganos son conocidos como "100% vegetarianos" o "vegetarianos estricto". La distinción entre vegetarianismo y veganismo ocurrió en Londres cuando un grupo de "veganos" veían ele vegetarianismo como algo más que una dieta. Creo que en el video especifiqué que me refería a las dietas, pk el veganismo como estilo de vida va más allá, y yo solo estaba tratando de explicar cual es la diferencia en la dieta entre unos y otros. Ahora me he quedado con la duda de sí quizás no lo expliqué muy bien :/ Gracias por tu duda, y espero no haberte dejado más confundida jajaja un beso!l
Sent from my iPad

Miss Lou dijo...

Hola! Gracias por responder, es que no estoy de acuerdo en esto que me has dicho:
"El vegetariano que se abstiene de todo producto animal al comer es un vegano" No, una persna que se abstiene de comer alimentos de origen animal es un vegetariano sin más, no creo que eso dé lugar a confusión.
*Vegetariano: no come nada de origen animal.
Porque vegano son muchas más cosas, con lo cual si no tiene un estilo de vida completo (no solo algunas facetas como la alimentación) no se le puede llamar vegano.

" El vegetariano que es vegano solo en la dieta sigue siendo vegano"
No se puede ser vegano solo en la dieta, el veganismo se caracteriza precisamente por ser un modo de vida, sin ninguna excepción! y no solo en algunas facetas 8como la alimentación)
Si sólo es referente a la dieta es vegetariano y punto, no hay por qué denominar de ninguna otra forma más ni dar más denominaciones.
En mi opinión creo que eso lía más a las personas, no?

Miss Lou dijo...

Hola Nerea! No entiendo el problema con denominar vegano a alguien que es 100% vegetariano. El término fue inventado para separar o establecer una diferencia entre aquellos que lo escogieron como estilo de vida, estoy muy clara en que es un estilo de vida, pero también creo que no hay problema al utilizarse para la dieta.
Mucha gente que comienza a tener un estilo de vida vegana comienza por su dieta,es el mayor compromiso para la gente, las telas, el maquillaje, los productos libre de crueldad a eso es más fácil adaptarse pk no influye en lo que tu comes. La dieta es lo que realmente causa stress, pk no saben que comer, pk necesitan modificar grandemente algo a lo que llevaban toda su vida acostumbrado. Al final da igual si por la dieta los llamas vegetarianos o veganos, si vas a un sitio a comer el plato que te puedes comer estará marcado como vegano, ya que muchos vegetarianos comen huevos, lactosa etc. Si vas al supermercado muchas cosas que dicen vegetariano tiene productos como caseina que es un derivado de la leche de vaca por ende no son realmenet 100% vegetarianos, aquellos que si lo son dirán veganos.
En mi experiencia lía a las personas el decirles que soy vegetariana y aún así no soy ovo-lacto, no les hace sentido y no entienden, es por eso que siempre he entendido (y no creo ser la única) que el término vegano se debe extender a la dieta, es mucho más digerible para las personas que le expliques de que va el veganismo, y no que le expliques las diferentes ramas de vegetarianismo que existen y pk la tuya es diferente. Al final es como tu quieras llamarlo, son "etiquetas", igual puedo tener mi estilo de vida completamente vegano, y no tener ningun nombre para ello, solo explicarle a la gente de que voy y ya.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...